sábado, 3 de septiembre de 2005

Arias defiende “tiranía” en elección de diputados

•Asegura que es mejor que “el caos en la democracia”

Esteban Arrieta Arias
earrieta@prensalibre.co.cr
Foto: Juan Carlos Rubí

“Costa Rica prefiere un candidato que puede elegir a su gente y que tiene la posibilidad de sacar al país del caos y la anarquía en que se encuentra”.
“No quiero tener en mi Gobierno a una fracción que hace lo que le da la gana, en donde algunos diputados le faltan el respeto al señor Presidente cuando no están de acuerdo con él.
“La ingobernabilidad se ha adueñado de la administración Pacheco de la Espriella y por eso, las reformas importantes como el Plan Fiscal y el TLC no avanzan.
“Bajo esa premisa, creo que es mejor evitar el caos y la anarquía y promover la tiranía en la democracia, es decir, un mandato claro, con un líder que sabe qué es lo quiere y quiénes le pueden ayudar a conseguirlo”.
Con estas palabras, el aspirante presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), Óscar Arias, defendió a todos y a cada uno de los candidatos a diputados electos ayer por la Asamblea Nacional verdiblanca.
Arias Sánchez no ocultó su satisfacción al cierre de la jornada, pues no solo logró imponer a 10 candidatos de su conveniencia “a dedo”, sino que todos los que fueron bendecidos por él en las votaciones posteriores, lograron ser electos.
“Ciertamente me siento muy orgulloso y muy agradecido con la Asamblea Nacional, pues todas las personas elegidas han sido los de mi preferencia.
“Hace 20 años, dije que no quería dejar al azar a los 30 millones de centroamericanos, hoy puede decir lo mismo con los costarricenses, pues con las personas designadas, sabremos a ciencia cierta cuál es el rumbo que tomará el país”.
Para el verdiblanco, el Gobierno del Presidente Abel Pacheco no ha sido claro, pues los constantes encontronazos internos y las disputas con la Asamblea Legislativa, han afectado el desarrollo del país.

“No pueden criticarme”

Para finalizar, el aspirante verdiblanco indicó que la línea férrea que dictó ayer en la Asamblea Plenaria del PLN, es la misma que han impuestos los líderes de países desarrollados como Estados Unidos e Inglaterra, “la democracia no es sinónimo de caos e irresponsabilidad”.
“Tratan de criticarme porque tuve la oportunidad de decir quiénes serán mis diputados.
“No entiendo a la prensa y, con todo respeto, les recomiendo que se pongan de acuerdo, pues cuando el candidato del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Ricardo Toledo, no pudo elegir a sus preferidos, los medios de comunicación dijeron que no tenía el peso suficiente y ahora que yo demuestro lo contrario, me preguntan y me preguntan sobre la línea dura que impuse.
“Costa Rica prefiere un candidato que puede elegir a su gente y que tiene la posibilidad de sacar al país del caos y la anarquía en que se encuentra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

> Los comentarios están siendo moderados.
> Si el comentario ofende a las personas puede ser borrado por el administrador del sitio.