lunes, 24 de noviembre de 2008

Arias no para: nuevo golpe en guerra contra la naturaleza

Publicado el 24 Nov, 2008 a las 5:13 pm por cristian
óscar arias sánchez costa rica
“El Poder Ejecutivo anunció esta mañana que el Presidente de la República, Óscar Arias, vetó una nueva ley que facilita la realización de consultas populares para oponerse a proyectos con un posible impacto ambiental”, publica La Nación. Hay que recordar que esta ley fue aprobada en el Congreso de forma unánime, es decir con el apoyo de todos los diputados de la República.
El Ejecutivo justificó este nuevo desaguisado argumentando “roces constitucionales” en la ley de Referendos Ambientales.

¡Vaya ironía! Estamos hablando del mismo presidente que hace un poco más de un mes firmó un decreto que declaró “de interés público y conveniencia nacional” el proyecto de mina a cielo abierto en Las Crucitas de Cutris, San Carlos. Ese decreto -¡qué cosas!- le pasó por encima a una resolución previa de la Sala Constitucional (que prohibió la tala de Almendro Amarillo) y autorizó la tala de decenas de hectáreas de bosque, y miles de árboles “inclusive de las especies que estén vedadas”.
Para darle luz verde a un proyecto atroz para la conservación de especies en peligro de extinción, y absurdo en el marco de un discurso de “desarrollo sostenible”, el presidente no se acordó de la constitucionalidad. Pero para quitarle a los ciudadanos la posibilidad de decidir mediante el voto, la conveniencia o no de proyectos con posibles impactos ambientales, al Premio Nobel no le tembló la mano.

“Nunca debemos olvidar que la Costa Rica productiva y desarrollada del futuro, será verde, o no será”, decía Arias frente a los diputados hace algunos meses…


¿Cuánto más va a aguantar este doble discurso hipócrita?
¿Hasta dónde va a llegar esta sinvergüenzada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

> Los comentarios están siendo moderados.
> Si el comentario ofende a las personas puede ser borrado por el administrador del sitio.