martes, 17 de octubre de 2006

La Costa Rica del tercer milenio por Luis Alberto Monge



Palabras en el seminario “¿Hacia adónde va Costa Rica? Sistema político y escenarios de gobernabilidad democrática post-elecciones 2006”, convocado por la Escuela de Ciencias Políticas, la Facultad de Derecho y la Maestría Centroamericana en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica, el Colegio de Abogados, el centro de Estudios para el Futuro, FLACSO - CR, la Fundación Konrad Adenauer - CR y el PNUD - CR. Centro Cultural de México, 17 de octubre de 2006.

Agradezco la benevolente invitación de las respetadas instituciones que reúnen este oportuno seminario sobre cuestiones que afectan a nuestro sistema de vida en libertad. Recojo y ordeno aquí artículos, cartas, y entrevistas que he dado en diversas ocasiones recientes. Me siento muy cómodo entre costarricenses bienhechores y un poco incómodo entre tantos académicos e intelectuales, porque solo soy un octogenario jubilado.[1] Me atrevo a participar en este coloquio a título de ciudadano activo, crítico y propositivo, con un talante práctico arraigado en la experiencia del luchador que hay en mí por la justicia, la solidaridad, la libertad, la democracia y la paz. Donde se honre a Costa Rica, yo estoy.


[1] En realidad, soy un político de tribuna, un orador de la calle. Es en la calle y en las plazas donde se conquistan democráticamente las voluntades populares en nuestras campañas electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

> Los comentarios están siendo moderados.
> Si el comentario ofende a las personas puede ser borrado por el administrador del sitio.