miércoles, 28 de octubre de 2009

Oscar Arias también es extraterrestre

Rashida Jenny Torres*
Leyendo la carta de apoyo y aceptación a la renuncia de Karla González, ex ministra de transportes, nos queda muy claro qué es lo que le sucede al presidente de Costa Rica.

El señor Oscar Arias lo que tiene es pánico, un temor desbordante porque Costa Rica no es un circo romano, en cambio es precisamente el personalismo que él exuda un gran show circense.

Se queja de la crítica, pero ¿en cuál democracia que se precie de serlo, no se da?

Al mediático y honorable señor se le olvidó que es esencialmente el señalamiento de errores lo que mantiene latente el “poder del pueblo”.

Son los tiranos los que no aceptan críticas, él como profesional y premio Nobel de la Paz debiera de recordar y predicarlo.

En todos los países democráticos del mundo se llama a cuentas a los funcionarios públicos y se les pide resultados, si no los dan, entre ellos mismos se pasan la factura política o el pueblo se los demanda.

Arias se queja y reniega de un aspecto de Costa Rica del cual él es uno de sus mayores exponentes con todo su egocentrismo mediático.

Si los funcionarios públicos actuales y futuros en el Gobierno no quieren trabajar porque ganan muy poco, le recuerdo al presidente que hay miles de costarricenses honestos y preparados que están sin trabajo y que de muy buena gana hasta por la mitad de esos salarios que él y su séquito consideran de “hambre” estarían orgullosos y complacidos de servir y representar al país.

¿Por qué no le dejan lugar a quienes no se sienten ofendidos y humillados porque no ganan los millones que paga la empresa privada?

Ya que se han dizque sacrificado tanto por el país, pues que se den las oportunidades que merecen al ser tan altruistas por aceptar el supuesto calvario al que hace mención Arias.

Costa Rica es pobre señor Arias, usted mismo lo dijo hace unos días, cuando despidió de forma burlona al señor Agustín Mourelo que solicitaba el dinero urgido para el INVU: “Solo un extraterrestre no se da cuenta de que las finanzas públicas fueron golpeadas seriamente”.

Debemos creer que también es usted un alienígena al pretender que nuestro pobre pueblo le pague sumas millonarias a los empleados públicos con esta semejante crisis tan terrible para la mayoría pero tan conveniente para unos pocos?

No lo creo, más bien me inclino a pensar que ha sido abducido desde hace mucho tiempo por otros “seres no tan extraños” pero sí muy poderosos y manipuladores: las grandes transnacionales, los multimillonarios y famosos con los que está acostumbrado a codearse.

Por eso, es tan flaca su memoria, no es fácil después de semejante lavado de cerebro recordar y actuar predicando con el ejemplo.

(*) Musulmana Costarricense
jtorres_1969@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

> Los comentarios están siendo moderados.
> Si el comentario ofende a las personas puede ser borrado por el administrador del sitio.