lunes, 17 de agosto de 2009

Aquí no pasó nada ¡y que viva la pepa!


null
El diputado Fernando Sánchez es un sinvergüenza, y 32 Diputados carebarros decidieron este lunes patrocinar su cinismo, archivando la causa en su contra, por la co-autoría del “memorando del miedo“, publicado antes del referendo por el TLC.
Sánchez no sólo fue uno de los autores de ese documento, una guía de terrorismo psicológico y chantaje político. El diputado también protagonizó una intensa ofensiva para intimidar a los periodistas del Semanario Universidad, e intentar censurar la publicación del memorando y sus declaraciones. Para agrura de su esófago, casi un año después esa publicación le valió el Premio Jorge Vargas Gené
Mientras el escándalo le costó su puesto al vicepresidente Kevin Casas, el diputado Sánchez se escondió en su concha, hasta hoy, cuando lo que le quedaba de vergüenza fue archivada por el Primer Poder la República.
¿Por qué decidió la Asamblea? Porque después de que la Procuraduría le solicitó una investigación al TSE sobre el accionar de Sánchez, el diputado acudió a la Sala IV, que avaló su Recurso de Amparo. Los magistrados dejaron el caso en manos del Congreso.
¿Quiénes le aplaudieron a Sánchez? Los mismos que hace unos meses ovacionaron a Clarita Zomer en el Plenario por despilfarrar recursos públicos. Los diputados liberacionistas, los del PUSC, 3 libertarios y el club de los oportunistas limosneros: José Manuel Echandi, Evita Arguedas y Guyón Massey.
Entre los múltiples escándalos de irregularidades y secretismo, y el patrocinio de la corrupción, patente en figuras como Clarita Zomer, Fernando Sánchez, y Roberto Dobles, el gobierno de Óscar Arias ondea por todo lo alto la bandera de la impunidad.
¿Qué nos queda? Nos queda la memoria. Ya lo dijo el primo de Fernando Sánchez, Óscar Arias, alguna vez:
en la categoría defensa del derecho a la información y libertad de expresión al Semanario.
“No sólo con la acción se consiente el mal. También, y sobre todo, con la omisión. Callar, cuando los crímenes son grandes y las responsabilidades son claras, no es ser neutral, sino tomar partido del lado de los agresores. (…) Porque el perdón se basa en el recuerdo, no en el disimulo; y la paz sólo será posible a través de la memoria. Debemos comprender, en palabras de Ellie Wiesel, que la memoria del mal servirá como escudo contra el mal
El que olvida mama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

> Los comentarios están siendo moderados.
> Si el comentario ofende a las personas puede ser borrado por el administrador del sitio.