jueves, 3 de diciembre de 2009

EL RASTRERO OSCAR ARIAS SE VISTE DE GOLPISTA

Jorge Coronado Marroquín Alianza Social Continental (ASC) Costa Rica

Las elecciones celebradas el pasado 29 de noviembre en Honduras, son ilegítimas por darse en el marco de un golpe militar, por desarrollarse bajo la total militarización del país, con persecución y acoso a dirigentes sociales y a organizaciones de derechos humanos, con represión, asesinatos y detención indiscriminada de personas, con cierre e interferencias a medios de comunicación, igualmente son ilegítimas por lo que señalan diversas fuentes independientes que documentaron el proceso a nivel nacional, las cuáles mencionan un altísimo abstencionismo que se ubica entre el 60 y 70% del total del padrón electoral, reafirmando que el pueblo hondureño acogió el llamado del Frente Nacional de Resistencia al Golpe de Estado de no ir a votar en este sainete electoral.

A pesar de todos estos antecedentes que incluso han hecho que abrumadoramente a nivel internacional no se reconozcan dichas elecciones, Oscar Arias sin ninguna mesura anuncia que reconoce las mismas, evidenciando lo que se ha visto desde el inicio del golpe de Estado, que él ha favorecido la política intervencionista de Estados Unidos, por lo que fue premiado escogiéndolo como “supuesto mediador” con el fin de “oxigenar” a los golpistas, desarrollando todo su trabajo acorde con las instrucciones y la política de Estados Unidos, de ese contubernio salió el Acuerdo de San José.

Oscar Arias con esta acción de reconocimiento a la farsa electoral de Honduras suma a Costa Rica desde ya, al coro de países traidores y pusilánimes que colaboran y conspiran con EEUU en pos de terminar con los procesos políticos y sociales de cambio que se están gestando en América Latina. Con esa posición denigra y coloca a Costa Rica en una posición en extremo delicada y como plataforma de agresión contra países como Nicaragua, Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Paraguay, situación que no podemos pasar por alto porque ya ha ocurrido en otras ocasiones.

Como un rastrero del imperio, Arias y su séquito de traidores internos que igual lograron el poder en nuestro país por medio de un golpe de Estado corrupto y vandálico corre presuroso ante sus amos para congraciarse con ellos, en esta nueva hoja de ruta del imperio que es el reposicionamiento de la derecha, para reconquistar lo perdido en América Latina a cualquier precio.

Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Panamá, Perú e Israel reconocen de manera vergonzosa el ilegítimo e ilegal proceso electoral en Honduras. Esto advierte claramente como vienen las cosas, el golpe en Honduras fue el primer paso, la anexión de Colombia por medio de la instalación de las bases militares del imperialismo el segundo, es una escalada político militar que desde ya involucra directamente a Costa Rica, máxime que EEUU instaló nuevos equipos de rastreo y monitoreo en nuestro territorio en Cerro Azul.

Con este paso de reconocimiento del proceso electoral hondureño, Costa Rica le dice sí a la política bélica de EEUU y compromete severamente la situación interna. Nada podrá de ahora en adelante pasar inadvertido, cualquier agresión de EEUU a Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia, Ecuador o Paraguay ya nos involucra directamente. Esa política guerrerista encubierta hábilmente con un premio nobel de la paz pone en evidencia a Oscar Arias como un defensor de los intereses de la derecha centroamericana imbricada directamente con los intereses de Estados Unidos en la región.

Tampoco es casual que las declaraciones de Oscar Arias se hayan emitido desde Israel, el portaviones de EEUU en oriente medio. Su viaje a Israel fue como un premio a un país involucrado en crímenes de guerra durante su última intervención militar en Palestina, esto claramente documentado y establecido por el informe Goldtone de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), aprobado en noviembre de este año. Costa Rica y Colombia se abstuvieron de votarlo y Panamá lo votó en contra, casualmente estos países son parte hoy de la avanzada político-militar del imperialismo en la región.

Desde la Comisión Nacional de Enlace rechazamos y no reconocemos el ilegítimo e ilegal proceso electoral celebrado el pasado 29 de noviembre en Honduras, pero con más contundencia rechazamos y denunciamos la decisión de Oscar Arias de reconocer la “mascarada” electoral golpista. Llamamos a las organizaciones sociales, sindicales y políticas a rechazar la política de sumisión del rastrero Oscar Arias y a exigirle que tenga dignidad y sume a Costa Rica a la postura tomada por la casi totalidad de países latinoamericanos de desconocimiento de dicho proceso electoral espurio. Reiteramos nuestra solidaridad con el Frente Nacional de Resistencia en su lucha contra el golpe de Estado, por el restablecimiento de la constitucionalidad y por una Asamblea Nacional Constituyente que permita la refundación del Estado Hondureño en beneficio de las grandes mayorías populares, hoy hundidas en la pobreza.

Comisión Nacional de Enlace

01 diciembre de 2009

San José, Costa Rica.
___________________________________

Jorge Coronado Marroquín

Comisión Nacional de Enlace (CNE)

Alianza Social Continental (ASC) Costa Rica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

> Los comentarios están siendo moderados.
> Si el comentario ofende a las personas puede ser borrado por el administrador del sitio.