martes, 1 de diciembre de 2009

D'Escoto arremete contra Arias por su postura sobre comicios en Honduras

Estoril (Lisboa) | hace 2 minutos | comentarios


El ex canciller nicaragüense Miguel D'Escoto, arremetió hoy contra el presidente de Costa Rica, Oscar Arias, por su postura sobre las elecciones del domingo en Honduras, tras el golpe de Estado que derrocó a Manuel Zelaya.
Oscar Arias, que fue mediador del conflicto en Honduras, dijo en Estoril que intentaría convencer en la Cumbre Iberoamericana al resto de líderes de la conveniencia de "reconocer al nuevo Gobierno" hondureño.
En una rueda de prensa, D'Escoto, quien ha encabezado la representación de Nicaragua en la cumbre, que concluyó hoy, acusó a Arias de "obstaculizar la paz" y de servir de "instrumento del imperialismo".
"El tiempo ha pasado, él no cambia. Tiene algunas arrugas más, pero él no cambia, sigue siendo el instrumento principal del imperio para imponer su dominio", señaló el representante nicaragüense.
El ex canciller consideró que la concesión a Arias del Premio Nobel de la Paz en 1987 por sus esfuerzos en la pacificación de Centroamérica "fue un fraude".
En la rueda de prensa, leyó un comunicado de los países de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) en el que afirman que no reconocen las elecciones "ilegales e ilegítimas" del domingo en Honduras.
La cumbre concluyó con un comunicado de la Presidencia portuguesa que condena el golpe de estado, considera la restitución del derrocado Manuel Zelaya "un paso fundamental para el retorno a la normalidad constitucional" y promueve la búsqueda de una solución que permita la apertura de "un diálogo nacional hondureño".
La declaración, que no valora las elecciones del domingo y solo menciona su celebración, tuvo el visto bueno de los 22 países participantes en la cumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

> Los comentarios están siendo moderados.
> Si el comentario ofende a las personas puede ser borrado por el administrador del sitio.