martes, 1 de diciembre de 2009

OSCAR ARIAS,AGENTE GRINGO DEL CASO HONDURAS, PIDE RECONOCER COMICIOS DE GOLPISTAS

Caso Honduras predomina en la Iberoamericana:

Organización Editorial Mexicana
1 de diciembre de 2009

Bertha Becerra / Enviada El Sol de México

Estoril, Portugal.- Con ocho mandatarios ausentes -los de Cuba, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Nicaragua, Guatemala, Venezuela y Honduras-, se iniciaron la mañana de ayer los trabajos de la XIX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, en la que la situación de Honduras se trató durante todo el cónclave, en el que hubo intentos de conciliar las divergentes posturas en la región iberoamericana sobre la legalidad de los comicios del pasado domingo.

El Premio Nobel de la Paz y presidente por segunda ocasión de Costa Rica, Oscar Arias Sánchez, pidió reconocer los comicios del pasado domingo en Honduras. Intentó convencer a sus pares sobre la conveniencia de reconocer al nuevo gobierno de Porfirio Lobo.

'Hoy amanecimos con una nueva realidad', dijo en conferencia de prensa, y resaltó que la alta participación de los comicios 'demuestra que el pueblo hondureño acudió a las urnas porque quiere ver si puede pasar página al golpe de Estado', manifestó el artífice del Acuerdo de San José, que no cristalizó.

Colombia y Panamá reconocieron las elecciones en Honduras. El mandatario panameño, Ricardo Martinelli, felicitó al conservador Porfirio Lobo y lo invitó a llevar a cabo un proceso de reconciliación y unificación del pueblo, a través de un gobierno de unidad nacional."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

> Los comentarios están siendo moderados.
> Si el comentario ofende a las personas puede ser borrado por el administrador del sitio.