jueves, 12 de noviembre de 2009

Arias recibirá Honoris Causa de Salamanca

El próximo 2 de diciembre el presidente Oscar Arias recibirá un doctorado Honoris Causa de la Universidad de Salamanca, España, informó la presidencia.

Arias fue postulado por el vicerrector de Asuntos Internacionales de la Universidad de Salamanca, Manuel Alcantara.

"Recibo este reconocimiento como un gran honor sobre todo porque entiendo que únicamente se le ha otorgado a otros dos Presidentes latinoamericanos, el Presidente Ricardo Lagos de Chile y el Presidente Fernando Enrique Cardoso de Brasil", afirmó el mandatario.

Dicha Universidad otorga el doctorado al mandatario por su propuesta en Ciencias de la Educación, así como la calidad y significación de sus reflexiones educativas en todos sus libros, de sus iniciativas legislativas en temas de educación y del tratamiento específico de temas educativos como, por ejemplo, el expuesto directamente en su obra "Significado del Movimiento estudiantil en Costa Rica" o en otras de sus publicaciones como "Los caminos para el desarrollo de Costa Rica" o "Democracia, Independencia y Sociedad", entre otros.

Además, se reconoce la creación de la "Fundación Arias para la Paz y el Desarrollo Humano", constituida en 1988, con el aporte económico del Premio Nobel de la Paz que recibiera en 1987 la cual alienta el programa "Educación para la Paz", afirmó el comunicado de la presidencia.
Para la Institución "el dirigente centroamericano siempre entendió que la labor política quedaba incompleta, si no iba acompañada de un fuerte desarrollo de la educación, de la democratización de las oportunidades sociales y de la reducción de las desigualdades económicas y culturales. Precisamente fueron estas convicciones fundamentales las que le llevaron a aplicar la gratificación económica que conllevaba el Premio Nobel para instituir una Fundación que las promoviera específica e intensamente", así publica la Universidad en su página web.

La Universidad de Salamanca había creado en años anteriores un Programa de Doctorado en la Universidad de Costa Rica, instituido en 1995, del que se benefician muchos alumnos, además de profesores universitarios, procedentes de todo Centroamérica. Son muchos los estudiantes costarricenses que han pasado por la institución salmantina para realizar tesis de doctorado o pasantías de investigación en varias de nuestras facultades universitarias, impulsados por las políticas de calidad académicas. Todo ello promovido por el gobierno costarricense.

El acto se llevará a cabo en el campus de la Universidad de Salamanca el próximo 2 de diciembre, en el cual el mandatario tendrá la oportunidad de dar un discurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

> Los comentarios están siendo moderados.
> Si el comentario ofende a las personas puede ser borrado por el administrador del sitio.