viernes, 27 de noviembre de 2009

Arias reconocerá al ganador de las elecciones en Honduras

Publicado: 2009/11/27 | 07:19 AM
 
San José (AFP). El presidente de Costa Rica, Oscar Arias, que fue mediador en la crisis hondureña, afirmó que reconocerá al ganador de las elecciones del domingo en Honduras y animó a otros países a hacerlo, en declaraciones a CNN difundidas hoy.
“¿Para qué vamos a castigarlos con un segundo huracán Mitch , que (es lo que) sería no reconocer al nuevo gobierno, aislarlo, quitarle la cooperación?”, se preguntó Arias, abogando por el levantamiento de las sanciones a Honduras si los comicios transcurren limpiamente.
“Al final tiene que reinar la cordura y la cordura dice que, si todo transcurre bien, normalmente” en la jornada electoral del domingo, “la gran mayoría de los países del mundo deben reconocerlos” (los comicios), pidió el Premio Nobel de la Paz.
Arias medió entre el gobierno depuesto de Manuel Zelaya y el régimen de facto de Roberto Micheletti tras el golpe de Estado del 28 de junio, llegando a poner sobre la mesa una propuesta de solución conocida como el Acuerdo de San José, que preveía la restitución del primero y que nunca se aplicó.
De este modo, Costa Rica se suma a Estados Unidos como unos de los pocos países que anunciaron que reconocerán los comicios en los que Porfirio Lobo, el candidato del Partido Nacional (PN, derecha), aparece como el favorito.
Unos 4,6 millones de hondureños están convocados a las urnas el domingo para elegir al nuevo presidente, a los diputados del Congreso Nacional y a las autoridades municipales para el período 2010-2014.



FOTOS
  • Nacion.com
    AP
    Pese a las críticas de parte de la comunidad internacional, Honduras sigue adelante con su proceso electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

> Los comentarios están siendo moderados.
> Si el comentario ofende a las personas puede ser borrado por el administrador del sitio.