martes, 24 de noviembre de 2009

Miles de costarricenses han reaccionado contra Docto rado a Oscar Arias de la USalamanca - España

Por gestiones de Fernando Sánchez, co-autor del conocido "Memorándum del Miedo", tras varios intentos fallidos en facultades de la Universidad de Salamanca, finalmente logró que se otorgara a Oscar Arias Sánchez un Doctorado Honoris Causa por parte de la facultad de Educación: Otras facultades no sólo consideraron que no tenía méritos suficientes, sino que contradecía con su gestión el otorgamiento de un reconocimiento que más bien causaba demérito al mismo.
La mediación de Arias en Honduras y su complicidad en el secuesto del Presidente Zelaya "que supuestamente llegó al país sin conocimiento de Arias" es uno de los acontecimientos que lo pone en entredicho pues dejaron a los captores de Zelaya irse sin problema. Este hecho evidenció que Arias sabía del Golpe y lo respaldaba, por ello la mediación no tenía sentido.

Su cuestionable programa de Paz con la Naturaleza, la ruptura al orden institucional y la manipulación para conseguir la reelección, el hecho que él maneje todos los poderes y hasta ha llegado a burlarse de la democracia diciendo "antes yo pensaba que las cosas se resolvían con más democracia, ya no" son realidades perturbadoras que sobradamente descartarían a una persona para tan elevado reconocimiento.

Todavía están frescas en la memoria del pueblo expresión suyas como "gobernaré en una tiranía en democracia" (una de las únicas promesas de campaña que ha cumplido a cabalidad) o "si tengo que torcer brazos lo haré" o "la inteligencia Taiwanesa nos agarró en la mentira, pero es la única vez que le he mentido al pueblo" (y no ha dejado de mentir). Toda su gestión se ha caracterizado por un profundo desprecio a los ciudadanos y ciudadanas donde quizás el punto más grosero de todos fue el fraude en el referéndum para revertir los 12 puntos de ventaja y triunfar por apenas el 51%. Nunca tuvo la nobleza de reconocer el esfuerzo de su adversario que sin recursos le había superado, mientras él, con el apoyo de la oligarquía y las corporaciones transnacionales hizo una campaña donde el desperdicio de recursos fue vergonzoso.

A lo anterior se debe sumar el pésimo manejo de la economía, la concentración de la riqueza y el aumento de la pobreza (especialmente la pobreza extrema), lo más paradójico es que ni siquiera cumple con la obligación de entregar el 8% del PIB a la Educación y es la Facultad de Educación de la Universidad de Salamanca precisamente la que otorgará el galardón.


También el ex-candidato presidencial y diputado Dr. Alvaro Montero Mejía, envió nota (ver al pie de este mensaje) a la Universidad de Salamanca muy bien fundamentada, que pone en evidencia la atrocidad contra la educación, al dar a un hombre que no ha hecho nada al respecto por mejorarla, mientras que Arias cerró su programa Diagnóstico en un acto de intolerancia y arrogancia, cuando el mismo era sumamente popular y elevaba el nivel cultural del pueblo.

Un grupo de ciudadanos incluso abrieron un blog titulado http://www.laverdaddeoscararias.blogspot.com/ Ahí aparecen varias direcciones para escribir, entre otras "Dr. David Anisi Facultad de Economía" , "Dr. Pedro Iriso Facultad de Ciencias Sociales" <>, "Dr. Rafael Sánchez Decano Artes Plásticas USAL" , "Esther Sánchez Artes Escénicas USAL" , "Facultad de Derecho USAL" , "Fundación por la Europa de los Ciudadanos-Izquierda Unida Dr. Gaspar Llamazarez." , "Gabinete del Rector" , "Jose Gómez Asencio Rector USAL" , vic.internacional@usal.es

Otras personas han tomado el asunto de manera jocosa llamándole "Doctorado Horroris Causa" y por supuesto el choteo no podía faltar recomendando mejores candidatos que también fueron presidentes de Costa Rica y con "pedigree" como el recientemente condenado Rafael Angel Calderón Fournier por actos de corrupción, o a José María Figueres que sigue en fuga, ahora residente en España, así habrían ahorrado gastos de alojamiento y viaje. La mofa no termina ahí, pues fue Canal 7 que puso en evidencia la falta de caballerosidad y EDUCACION de Arias quien ni siquiera se puso de pie cuando su nueva novia Suzanne Fischel, llegó a ver el partido de la Sele el pasado miércoles a su casa, cual emperador arrogante permaneció en su silla.

El 2 de diciembre próximo, la Universidad de Salamanca hará el ridículo y desde Costa Rica veremos con asombro cómo un Doctorado de esa universidad revertirá el refrán y se dirá a partir de ahora "LO QUE NATURA NO PRESTA, SALAMANCA LO DA"


Cortesía: Costa Rica Solidaria
              por C♥STA RICA, la lucha sigue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

> Los comentarios están siendo moderados.
> Si el comentario ofende a las personas puede ser borrado por el administrador del sitio.