domingo, 22 de noviembre de 2009

Campaña en Costa Rica contra el Honoris Causa al Presidente Oscar Arias


Universidad de Salamanca

Aportación externa




22 de noviembre de 2009
El pasado 9 de noviembre un grupo de costarricenses tomaron la iniciativa de hacer una acción de protesta contra el otorgamiento del título de doctor honoris causa a Óscar Arias Sánchez, Presidente de Costa Rica por parte de la Universidad de Salamanca.
La acción denominada “Acción Importante para Costa Rica” motiva a los costarricenses que no están de acuerdo con esta distinción para que escriban a las autoridades universitarias solicitando explicaciones y razones para otorgar el título de Doctor Honoris Causa a Óscar Arias Sánchez y expresando preocupación por el otorgamiento del título de Doctor Honoris Causa a un ciudadano costarricense que «no ha mostrado con sus acciones que sea digno de recibir esta distinción», recordando que los ciudadanos costarricenses están a merced de las decisiones de una persona que «justifica promover la tiranía en la democracia» .
Desde entonces, la acción ha corrido por las redes de internet, a nivel nacional e internacional. En estas dos semanas muchos costarricenses han escrito sus cartas de protesta (no se puede cuantificar cuántas porque no todos los participantes informan que lo han hecho, según afirman los organizadores) y en los últimos días se han unido personas tan distinguidas como la Dra. Lisbeth Quesada Tristán, Ex – Defensora de los Habitantes de Costa Rica y el Dr. Rodrigo Cabezas, miembro del Partido Acción Ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

> Los comentarios están siendo moderados.
> Si el comentario ofende a las personas puede ser borrado por el administrador del sitio.