sábado, 21 de noviembre de 2009

“SALAMANCA ESTÁ ‘POPULARIZANDO’ SUS DOCTORADOS”

• Ex Defensora Lisbeth Quesada, sobre “Honoris Causa” para Óscar Arias


Gerardo Ruiz Ramón
gruiz@diarioextra.com


Lisbeth Quesada pidió a la Universidad de Salamanca reconsiderar la entrega de un Doctorado “Honoris Causa” al presidente Óscar Arias, a quien señala de manejar doble moral en el ámbito de políticas ambientales.
La ex Defensora de los Habitantes Lisbeth Quesada afirmó que no cometió delito alguno al solicitar al vicerrector de Asuntos Internacionales de la Universidad de Salamanca, Manuel Alcántara, no otorgarle al presidentes Óscar Arias el Doctorado “Honoris Causa” el próximo 2 de diciembre. La universidad española escogió a Arias para el Doctorado por su trayectoria pedagógica en favor de la paz mundial, convirtiéndolo así en el tercer mandatario al que entrega el “Honoris Causa” en sus 791 años de existencia.

NUBES NEGRAS SOBRE EL GOBIERNO

Lisbeth Quesada, quien el pasado mes de octubre dejó la Defensoría de los Habitantes por el vencimiento de su designación, arremetió contra el diputado liberacionista Fernando Sánchez por haberle reprochado en el Plenario su solicitud ante las autoridades salmantinas.

“Diputado Sánchez, le recuerdo que, como costarricense, como ciudadana y como mujer, tengo derecho a expresar mi pensamiento; no he cometido delito alguno al no estar de acuerdo de que dicha casa de enseñanza superior de España ‘popularice’ este tipo de reconocimiento”, afirmó ayer Quesada.

La ex Defensora cree tener razones bien justificadas para pedir que Arias no sea laureado durante su viaje a Europa y Medio Oriente, gira que inicia mañana.

“En la presente administración ha existido una deuda con la naturaleza y el ambiente: sólo le recuerdo casos polémicos donde aún persiste incertidumbre por parte de la población como Sardinal, Crucitas, Parque Marino las Baulas. O sea, ha sido evidente para todos y todas la doble moral, el doble discurso en materia ambiental”, sostuvo.

A PEDRADAS

Lisbeth Quesada también cuestionó al diputado oficialista que salió en defensa de la trayectoria del presidente Arias: “Usted en su conocida intolerancia, como el hombre del ‘memorandum’, una vez más intenta cercenar mi derecho a disentir. Le recuerdo que don Kevin Casas tuvo la decencia de renunciar e irse, usted la indecencia de quedarse y, además, de interponer acciones ante la Sala Constitucional. Yo me pregunto ¿Para que? ¿Será para ‘demorar’ lo que se le fuera a venir encima?

Por ello es mejor que se vea en el espejo y encontrará, seguramente, al diablo vendiendo escapularios.

No porque usted lleve una medalla de San Benito en la bolsa del pantalón, entonces los costarricenses tenemos que olvidar o santificarlo”, apuntó y disparó la ex funcionaria.

*********************

1 comentario:

> Los comentarios están siendo moderados.
> Si el comentario ofende a las personas puede ser borrado por el administrador del sitio.