jueves, 26 de noviembre de 2009

Diputados opositores denuncian "destrucción" del ambiente por política de Arias

El diputado libertario Mario Quirós y el izquierdista José Merino cuestionaron fuertemente la política del presidente Oscar Arias en materia ambiental, y aseguraron que el mandatario "le ha declarado la guerra a la naturaleza".

Quirós dijo que los ríos no solo se han convertido en vertederos de aguas negras que contaminan a los propios ríos y los mares, sino que ahí también desembocan las "aguas especiales hospitalarias, que no reciben ningún tratamiento".


"Hay millones de litros de aguas especiales hospitalarias, de los hospitales México, San Juan de Dios, Calderón Guardia y hospital de Niños, además de hospitales privados, que van sin tratamiento a los ríos", dijo Quirós.

"Lo que este gobierno ha decretado es una verdadera guerra contra la naturaleza", dijo Quirós, quien se preguntó que mérito tendrá el presidente para recibir un doctorado honorís causa de la Universidad de Salamanca, España.

Quirós también dijo que el presidente Arias se ha hecho de la vista gorda con el tema de la destrucción al ambiente y a los mantos acuíferos y zonas de protección por parte de la empresa española Autopistas del Sol, con el presunto aval de los jerarcas del Ministerio de Obras Públicas y el Consejo Nacional de Concesiones.

Política vergonzosa, Merino
 

Por su parte, el diputado del Frente Amplio, José Merino, dijo que la política del gobierno en materia ambiental "ha estado al servicio de empresas transnacionales, como en el caso de Crucitas, o de supuestos inversiones que vienen a depredar".

"Coincido con el diputado Mario Quirós, la política del gobierno no es de paz con la naturaleza, es una verdadera guerra contra el ambiente", afirmó Merino.

"Quieren sacar a los pobladores de las zonas costeras, echar de esos lugares a los pescadores artesanales, para entregar las costas a poderosos grupos económicos, que pretenden construir hoteles de lujo, canchas de golf, y apoderarse de las playas", afirmó Merino.

Merino también recordó el caso del agua, que "se le pretende arrebatar a los costarricenses, como el conocido caso de Sardinal, en Guanacaste".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

> Los comentarios están siendo moderados.
> Si el comentario ofende a las personas puede ser borrado por el administrador del sitio.