viernes, 27 de noviembre de 2009

La Voz de Salamanca: Comentarios > Salamanca > Campaña en Costa Rica contra el Honoris Causa al Presidente Oscar Arias

Maricruz VZ (No registrado: 201.198.3) - Campaña en Costa Rica contra el Honoris Causa al Presidente Oscar Arias
 
Sábado, 28 de noviembre de 2009 - 04:06
Al señor o señora anonimo del IP 200.122.1 No es cierto que la mayor parte del país apoya a Oscar Arias, hay bastante descontento en el país que no se nota en las encuestas encargadas por los Arias y su grupo. Tampoco es cierto que tenemos envidia, si alguien digno recibiera este honor estariamos orgullosos de él o ella; no este hombre que no sabe lo que le pasa a sus ciudadanos y atropella la democracia, la legalidad y la constitucional. Y por cierto yo honestamente creo que si tuvieramos un presidente como Hugo Chávez estariamos mucho mejor, Chavez al menos se ocupa de la gente Ah! y una cosa más, don o doña anonimo IP 200.122.1, si va a usar titeres al menos trate de ocultar su IP

Sin engaños… (No registrado: 201.198.3) - Campaña en Costa Rica contra el Honoris Causa al Presidente Oscar Arias
 
Sábado, 28 de noviembre de 2009 - 04:01
Los últimos tres mensajes (220.22.1) son del mismo remitente aparentemente desde Buenos Aires Argentina. Interesante ¿no?

anónimo (No registrado: 200.122.1) - Campaña en Costa Rica contra el Honoris Causa al Presidente Oscar Arias
 
Sábado, 28 de noviembre de 2009 - 01:43
Una frase del gran Rector de la Universidad de Salamanca Miguel de Unamuno “La envidia es mil veces más terrible que el hambre, porque es hambre espiritual”, por lo visto teneis mucha hambre en Costa Rica que os incomoda cualquier cosa. Ya ni siquiera razonan si son positivas o no las cosas, como os falta un Presidente como el Hugo Chávez para que os quejeis de verdad.
          
anónimo (No registrado: 200.122.1) - Campaña en Costa Rica contra el Honoris Causa al Presidente Oscar Arias
 
Sábado 28 de noviembre de 2009 - 02:23
Dicen que Chavela Vargas le ha pedido a Pedro Almódovar, el famoso Director Español que se una a la cruzada contra el Presi. Que ella así como esta, casi momificada se apunta a llamar al mismísimo Rey de España para solicitar la intervención de las Cortes en ese «Doctorcidio»

anónimo (No registrado: 200.122.1) - Campaña en Costa Rica contra el Honoris Causa al Presidente Oscar Arias
 
Sábado, 28 de noviembre de 2009 - 01:40
Como costarricense egresado de la Universidad de Salamanca no estoy para nada de acuerdo con los comentarios de estos «ticos». Yo al igual que la mayor parte de este país estamos satisfechos con el Doctorado Honoris Causa a nuestro Presidente. Ahora dizque aparecen personajes «ilustres» como Lisbeth Quesada, razgandose las vestiduras, que poco recuerdan estas personas que hace poco la exDefensora acumulaba más viajes al exterior que el Presidente Arias.

anónimo (No registrado: 201.198.2) - Campaña en Costa Rica contra el Honoris Causa al Presidente Oscar Arias
 
Viernes, 27 de noviembre de 2009 - 22:26
Estimado director de la Universidad de Salamanca, lo que el señor Oscar Arias esta haciendo en Costa Rica es un atropello y con esta excursión en Europa para recibir este reconocimiento que dice usted que es para Costa Rica, eso no es cierto, ya que son muchas las voces que claman para que no se le otorgue ¿porque no averiguan sobre la veracidad de los hechos denunciados? el que usted le de ese reconocimiento sería otro atropello al pueblo de Costa Rica pero ya de su parte y de tan prestigosa universidad

anónimo (No registrado: 201.196.2) - Campaña en Costa Rica contra el Honoris Causa al Presidente Oscar Arias
 
Viernes, 27 de noviembre de 2009 - 02:41
Desde mi perspectiva como costarricense e individuo que cree en la democracia me parece que ya el descaro y la desfachatez del actual presidente de este país (que se anda atribuyendo premios a nivel internacional cuando no ha sabido llevar este gobierno de otra forma que no parezca un ŕegima) es INMORAL(ísimo). Es denigrante ver cómo se manipula la palabra y la ideología democrática, por una persona que ha «lucrado» con mercar con la «paz», la «naturaleza», el «estado de derecho». Se esperaría de universidades serias y críticas entender estos procesos, sobre todo en nuestra América Latina -tan vapuleada y vilipendiada, pero tan rica y llena de potencial-. Desde acá muchos apoyamos que la Universidad tome cartas en el asunto y se informe sobre a quién le están reconociendo tan gran honor. Si no, resta descreer del sistema educativo y académico que tanto defendemos.

Antonio Fernández (No registrado: 201.196.5) - Campaña en Costa Rica contra el Honoris Causa al Presidente Oscar Arias
 
Jueves, 26 de noviembre de 2009 - 17:01
NO al Honoris Causa de Arias
Con sorpresa y enojo ha llegado la noticia que la universidad de Salamanca en España dará al presidente de Costa Rica Oscar Arias Sanchez el un premio inmerecido ¨ Honoris Causa ¨.
El señor Arias desde que llegó a ser candicato a la presidencia se ha burlado de la constitución política costarricense, utilizando artimañas legales y comprando conciencias logró llegar a sentarse en la silla presidencial por segunda vez, apesar de que nuestra constitución no lo permite.
Su único objetivo durante estos años como presidente fue pasar el TLC con EU, el cual está viciado y ha provocado el despido de miles de trabajadores.
Segun el último Informe de la Nación ( Es un informe anual, un estudio que realizan las universidades estatales en conjunto para ver el estado de la nación en diferentes areas)dice que Costa Rica es el país donde mas se esta dando la diferencia entre ricos y pobres en los últimos 4 años.
La creación de una policía política ( LA DIS ) que controla e investiga quien esta en contra de sus políticas neoliberales y la continua burla y quejas contra la contitución política costarricense por no poder hacer lo que le venga en gana.
Tal como lo dijo el sacerdote guanacasteco en una carta a la universidad de Salamanca ¨ Vargas apuntó que "nunca como antes la institucionalidad de este país ha estado tan despreciada ni la democracia participativa tan controlada, fiscalizada y perseguida como en este Gobierno de Arias.¨

Chocha (Registrado) - Campaña en Costa Rica contra el Honoris Causa al Presidente Oscar Arias
 
Jueves, 26 de noviembre de 2009 - 15:15
Hace unos dias enviamos a las autoridades de la Universidad de Salamanca nuestra total inconformidad con el otorgamiento del doctorado honoris causa al Sr. Oscar Arias. Este mensaje es solo para reconfirmar esa posicion. Dr. Ronaldo Hirsch Keibel, prof. emérito Univ. de Costa Rica PhD. Silvia Rodriguez Cervantes, profa. emérica, Univ. Nacional

anónimo (No registrado: 196.40.10) - Campaña en Costa Rica contra el Honoris Causa al Presidente Oscar Arias
 
Jueves, 26 de noviembre de 2009 - 03:25
Buenas noches, soy de Costa Rica y me preocupa que otorguen a una persona como Oscar Arias y por ende su gobierno, donde varios ministros han renunciado por corrupcion y él mismo con su hermano son cuestionados diariamente por ecologistas y ambientalistas, quiere privatizar el paìs y promueve la MINERIA A CIELO ABIERTO, por favor enterense primero quien es este …señor.

Maria R.Vargas (Registrado) - Campaña en Costa Rica contra el Honoris Causa al Presidente Oscar Arias
 
Miércoles, 25 de noviembre de 2009 - 08:14
La Constitucion Politica de Costa Rica establece claramente que un Ex-Presidente NO puede ser re-elegido en Costa Rica. Al dia de hoy, la Constitucion establece esta prohibicion.
Sin embargo, el señor Arias manipuló habilmente el asunto a través de 3 jueces de la llamada irónicamente «Sala Constitucional» de Costa Rica y en un voto de 3 contra 2, ilegalmente violentaron la Constitución para permitir que se lanzara una segunda vez en el año 2006. En todo caso, basado en nuestra Constitucion, sigue siendo un Presidente NO CONSTITUCIONAL de Costa Rica…
ESto aunado a elecciones fraudulentas ese año y en el 2007 para la aprobación del TLC, eleccion en que miles de costarricenses fueron «borrados» de los Padrones Electorales y al llegar a votar contra el TLC, no aparecían registrados y así, les «robaron» su voto.
Me extraña que la prestigiosa Universidad de Salamanca esté tan ausente de la realidad costarricense, máxime si le otorgaban tal inmerecido honor a este personaje..
El Doctor Honoris Causa para Arias, ha sido para muchos costarricenses, «causa» del «deshonoris» de la Universidad de Salamanca. Qué lamentable hecho…
Maria R. Vargas Costa Rica

anónimo (No registrado: 205.211.2) - Campaña en Costa Rica contra el Honoris Causa al Presidente Oscar Arias
 
Miércoles, 25 de noviembre de 2009 - 08:06
La Constitucion Politica de Costa Rica establece claramente que un Ex-Presidente NO puede ser re-elegido en Costa Rica. Al dia de hoy, la Constitucion establece esta prohibicion. Sin embargo, el señor Arias manipuló habilmente el asunto a través de 3 jueces de la llamada irónicamente «Sala Constitucional» de Costa Rica y en un voto de 3 contra 2, ilegalmente violentaron la Constitución para permitir que se lanzara una segunda vez en el año 2006. En todo caso, basado en nuestra Constitucion, sigue siendo un Presidente NO CONSTITUCIONAL de Costa Rica…
ESto aunado a elecciones fraudulentas ese año y en el 2007 para la aprobación del TLC, eleccion en que miles de costarricenses fueron «borrados» de los Padrones Electorales y al llegar a votar contra el TLC, no aparecían registrados y así, les «robaron» su voto.
Me extraña que la prestigiosa Universidad de Salamanca esté tan ausente de la realidad costarricense, máxime si le otorgaban tal inmerecido honor a este personaje..
El Doctor Honoris Causa para Arias, ha sido para muchos costarricenses, «causa» del «deshonoris» de la Universidad de Salamanca. Qué lamentable hecho…
Maria R. Vargas Costa Rica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

> Los comentarios están siendo moderados.
> Si el comentario ofende a las personas puede ser borrado por el administrador del sitio.