lunes, 9 de noviembre de 2009

¿Cuánto nos cuesta que Oscar Arias evada la cárcel?

Leonor Isabel Antillón Sargent

Fuente: elpais.cr  | 09/11/2009


Sin duda eso también lo pagaremos los inocentes.

En el reciente acto cívico para la eliminación del peaje en Ciudad Colón, alguien habló de unirnos y empezar una campaña nacional para obligar a los verdaderos responsables de la desgracia de Turrubares, el presidente y la ex ministra de Transportes (quien según otro orador, y a pesar de su renuncia, sigue actuando como tal, por interpósita mano) para lograr que ambos vayan a la cárcel.

Esa es una de la cruzadas más importantes del movimiento patriótico en este momento, porque la muerte de gente inocente, debida a que el desgobierno no se ocupa de sus ciudadanos, es ya un síntoma muy grave de la pérdida de valores y el menosprecio a los derechos humanos en este país. En los hospitales de la Caja también mueren muchos porque no hay camas, o el tiempo de espera para una operación o transplante es demasiado largo. Mientras los políticos de turno utilizan a la institución como su botín privado. La muestra acaba de dárnosla el reciente juicio Caja- Fischel, que parece no evitar que los del PUSC sigan en su empeño de seguir saqueando el país.

Eso es vital, para la supervivencia de nuestra institucionalidad democrática y como precedente para que, quien nos gobierne, sepa que el pueblo está detrás, vigilante y dispuesto a no dejarse arrebatar sus derechos.

Se debe sentar la debida responsabilidad penal, de todo este abandono, nuestra ley tiene los caminos abiertos, lo que se necesita es voluntad y valentía para actuar, el presidente y su ministra deben ir a prisión, las normas son inequívocas. La vida de los costarricenses es sagrada y no debe ser despreciable.

¿Pero cuánto nos costará que tanto uno como la otra evadan la prisión?

Por lo pronto, sin que nadie explique cómo, ahora aparecieron más de cien millones de dólares para el arreglo de puentes, cuando antes de la tragedia, no había dinero, a pesar del enorme gasto en vigilantes que no vigilaban. Se le debe sumar la enorme pérdida ecológica por los daños causados en la nueva sección entre Ciudad Colón y Orotina, además de todo el dinero que, sin que haya una ley que lo autorice, se le ha permitido cobrar a Autopistas del Sol, para los arreglos de las secciones que ya existían, y que se le pagará, por amabilidad del desgobierno y en contra de los contribuyentes. Los peajes permitidos, seguirán saqueando a los usuarios y generando caos vial en las ineficientes vías alternas, único camino que le queda a quien no puede pagar el capricho español de la vía que ahora es el coto de caza del concesionario.

Todo esto seguirá poniendo a muchos inocentes en riesgo constante, al tener que caminar por vías no aptas para transeúntes. Ya dijo el alcalde de Santa Ana, que su municipio exigirá al MOPT el arreglo y adecuación de sus vías.

En cambio, en Escazú, el municipio no se ocupa del interés de la comunidad, pese a que, por sus vías alternas transita todo el tráfico vehicular que viene de Puriscal Mora y Santa Ana, mientras los escazuceños sin vehículo deben caminar jugándose la vida varias veces al día, sin siquiera contar con una acera o calzada segura.

Y seguirán los genios del desgobierno, en estos pocos meses, haciendo parches y generando la atención sobre lo que medio cumplen en obra vial, para hacerle creer a los incautos, que están trabajando bien. Vea usted el alto precio que estamos pagando.

Y ahora la publicidad solapada a favor del desgobierno y su presidente será mayor. Para poder burlar la prohibición del TSE al respecto, ya deben estar gastando nuestro dinero en contratar estrategias y planear lo que tanto rédito les ha dado, una publicidad que siga vendiendo la figura presidencial como si fuera la pomada canaria (como premiar policías  u otros funcionarios)  para que la gente crea que meter a la cárcel a tan eficiente personaje, será un crimen mayor que el que él y su ministra han cometido.

Parte del pueblo tico padece del síndrome de la mujer agredida, se apega a su agresor para sentir que no pierde su precaria situación económica. No se da cuenta esa gente que lo que se rescatará, no es la precariedad de las personas, sino la de la patria.

Porque una patria fuerte y a derecho, es el mayor logro y seguro de vida.

1 comentario:

  1. Oscar Arias también es extraterrestre.

    Leyendo la carta de apoyo y aceptación a la renuncia de Karla González, ex ministra de transportes, nos queda muy claro qué es lo que le sucede al presidente de Costa Rica.

    El señor Oscar Arias lo que tiene es pánico, un temor desbordante porque Costa Rica no es un circo romano, en cambio es precisamente el personalismo que él exuda un gran show circense.

    Se queja de la crítica, pero ¿en cuál democracia que se precie de serlo, no se da?

    Al mediático y honorable señor se le olvidó que es esencialmente el señalamiento de errores lo que mantiene latente el “poder del pueblo”.

    Son los tiranos los que no aceptan críticas, él como profesional y premio Nobel de la Paz debiera de recordar y predicarlo.

    En todos los países democráticos del mundo se llama a cuentas a los funcionarios públicos y se les pide resultados, si no los dan, entre ellos mismos se pasan la factura política o el pueblo se los demanda.

    Arias se queja y reniega de un aspecto de Costa Rica del cual él es uno de sus mayores exponentes con todo su egocentrismo mediático.

    Si los funcionarios públicos actuales y futuros en el Gobierno no quieren trabajar porque ganan muy poco, le recuerdo al presidente que hay miles de costarricenses honestos y preparados que están sin trabajo y que de muy buena gana hasta por la mitad de esos salarios que él y su séquito consideran de “hambre” estarían orgullosos y complacidos de servir y representar al país.

    ¿Por qué no le dejan lugar a quienes no se sienten ofendidos y humillados porque no ganan los millones que paga la empresa privada?

    Ya que se han dizque sacrificado tanto por el país, pues que se den las oportunidades que merecen al ser tan altruistas por aceptar el supuesto calvario al que hace mención Arias.

    Costa Rica es pobre señor Arias, usted mismo lo dijo hace unos días, cuando despidió de forma burlona al señor Agustín Mourelo que solicitaba el dinero urgido para el INVU: “Solo un extraterrestre no se da cuenta de que las finanzas públicas fueron golpeadas seriamente”.

    Debemos creer que también es usted un alienígena al pretender que nuestro pobre pueblo le pague sumas millonarias a los empleados públicos con esta semejante crisis tan terrible para la mayoría pero tan conveniente para unos pocos?

    No lo creo, más bien me inclino a pensar que ha sido abducido desde hace mucho tiempo por otros “seres no tan extraños” pero sí muy poderosos y manipuladores: las grandes transnacionales, los multimillonarios y famosos con los que está acostumbrado a codearse.

    Por eso, es tan flaca su memoria, no es fácil después de semejante lavado de cerebro recordar y actuar predicando con el ejemplo.

    (*) Musulmana Costarricense
    jtorres_1969@hotmail.com

    http://elpais.cr/articulos.php?id=15418

    ResponderEliminar

> Los comentarios están siendo moderados.
> Si el comentario ofende a las personas puede ser borrado por el administrador del sitio.